Auditorías de Comercio y Revisión

¿Sabías que las autoridades pueden pedirte una revisión de tus operaciones de comercio exterior incluso una vez que ha terminado el proceso y ya no tienes mercancía?

NUESTRAS AUDITORÍAS EXHAUSTIVAS PODRÁN AYUDARTE A DETERMINAR SI TUS OPERACIONES REALIZADAS SE ENCUENTRAN EN ORDEN O SI REQUIERES HACER AJUSTES A LAS MISMAS. PODEMOS HACERLO ANTES DE QUE SE LLEVE A CABO LA OPERACIÓN O INCLUSO UNA VEZ FINALIZADA, AUN CUANDO HAYAS REALIZADO TUS PROCEDIMIENTOS CON OTRAS AGENCIAS ADUANALES.

¿Qué son las Auditorías de Comercio Exterior y la Revisión?

En nuestro país la ley establece que todas las operaciones de comercio exterior deben ser amparadas con la documentación que compruebe la estancia legal de la mercancía en el país. Por lo que una auditoría o una revisión implica verificar que tu operación ha cumplido con todo lo estipulado con la ley y cuenta con el sustento documental para respaldarlo.

¿Por qué es importante?

Cumplir con la normatividad y las leyes en nuestro país, te permitirá tener la tranquilidad legal y fiscal para seguir realizando tus operaciones de comercio exterior. Las operaciones de hasta 5 años de antigüedad podrán ser revisadas por la autoridad, por lo que si tienes alguna duda en el proceso es importante que este sea revisado.

¿Cómo podemos ayudarte?

Revisamos procesos concluidos o que hayan sido iniciados con otras agencias, identificando cuando tus procesos aduanales estén incurriendo en errores o te representen un riesgo. Hacemos un reporte formal y oportuno para informarte exactamente qué puntos debes modificar o actualizar.